RESERVAS

Historia

Camping Sangulí nació cuando el turista no se llamaba turista, sino forastero. Cuando el sector del turismo era aquel gran desconocido que pocos en el país se aventuraban a explorar.  Y nació como un pequeño proyecto familiar, en un terreno de 2 hectáreas en las que se repartieron 200 parcelas, un bar-restaurante, un supermercado, dos edificios de sanitarios, la tienda de souvenirs y la recepción. Era 1972 y por aquel entonces albergaba un equipo humano de tan solo 10 personas.

La primera mejora se realizó cinco años después, con la inclusión de una piscina justo en la entrada del camping. El boom del turismo crecía y Camping Sangulí respondía a las expectativas de sus clientes, cosa que le permitió celebrar su décimo aniversario con una ampliación del terreno en cuatro hectáreas y perfilarse como un referente en innovación y turismo familiar, pues construyó algo pionero en aquellos años: una zona deportiva con minigolf, campos de futbol, básquet y vóley, además de una piscina olímpica y otro bar.

Los esfuerzos empezaron a dar frutos en forma de reconocimientos institucionales el 1988, cuando la Generalitat de Catalunya otorgó a nuestro camping el Diploma al  Mérito Turístico. Este se da a las empresas que hayan destacado por su actividad en favor del fomento del turismo en Catalunya.

Pero el salto cualitativo más importante, que le hizo adquirir la categoría de Resort y un reconocimiento internacional en calidad, se dio entre 1991 y 1992. Junto a la adquisición de nuevos terrenos para la zona de acampada, se construyó otra zona de piscina y bar, tematizados en la arquitectura de la antigua Roma al que se le sumó  un impresionante Anfiteatro  escenario de espectáculos que todavía hoy es uno de los signos distintivos del Sangulí. Además se construyeron los primeros 16 Bungalows Bali, creando así un Bungalow Park con bungalows y Mobilhomes de gran calidad.

Otra vez la firme apuesta por la calidad e innovación se correspondió con un reconocimiento internacional, especialmente importante, ya que el Real Automóvil Club Holandés –el país con mayor tradición campista de Europa– nos concedió el premio a Mejor Camping de Europa. 

Más allá de conformarse, la Zona Polinesia quedó completada en 1994 con 30 Bungalows Bali y el estreno de los Tahiti y Tahiti Suite. Con ello se lograba un conjunto de alojamientos que conformaban un confortable entorno que evoca las famosas islas oceánicas. Ese mismo año, la apuesta por la distinción fuñe reconocida desde Francia, cuando el Ministro de Turismo francés nos entregó la distinción a Mejor Camping del Litoral Europeo.

Desde el mismo Caribe llegó la última fase de expansión que coloreó el camping con una zona exclusiva de Bungalows: los Villa Paradise. Estos aportaron un toque policromático al Resort ya  que imitan las casas de madera de la Polinesia, de techos, paredes y marcos de distinto color. Con ello en 2006 el Camping Resort Sangulí Salou pasaba a tener tres zonas: la Mediterránea, compuesto por las Mobilehomes; la Zona Caribean, por los característicos Bungalows de madera y techo de paja, Tahiti y Bali; y la Zona Polinesia,  inspirada en la estética de las populares islas de Caribeñas.

Desde la última ampliación nos hemos encargando de ir renovando instalaciones y darle un carácter distintivo al camping, fundamentado por la calidad y el turismo familiar. Alguno de los ejemplos son la construcción de toboganes acuáticos en las piscinas, la especial atención en las necesidades de los pequeños o la adaptación del camping a minusválidos. En este sentido  La distribución de las zonas de camping y Bungalow se han realizado pensando en la seguridad de nuestros clientes externos e internos como principal objetivo, con una visión práctica y cómoda que facilite la utilización de las instalaciones y servicios. Todo esto siguiendo unas políticas de medioambiente y gestión que garanticen la calidad del servicio y el respeto del entorno.

Como respuesta de ello en 2008 volvimos a recibir el reconocimiento de ANWB y la prestigiosa guía Alan Rogers a los Mejores Alojamientos Europeos, al igual que el certificado como Destino de Turismo Familiar por la Generalitat de Catalunya.

Sin poner freno, el 2012  se reciben certificados de excelencia por parte de los dos portales de Internet especializados en turismo más importantes en la actualidad: Tripadvisor nos otorga el certificado de excelencia por haber logrado una valoración de los usuarios 4’5 sobre 5 y el portal Zoover lo distingue como Establecimiento Recomendado del área. Desde Escandinavia, el FDM nos otorga el Premio a la Excelencia como Mejor Camping de Europa y en 2013 los miembros y usuarios del Automóvil Club Alemán hicieron que el Sangulí ganase el premio al “más querido por los campistas”.  

Actualmente el Sangulí ocupa 23 hectáreas y ha pasado a tener un equipo de profesionales que llega a las 300 personas y ha pasado a poder albergar un total de 5000 clientes. Contamos con el aval de un recorrido de más de 40 años en los que el camping no ha perdido el carácter e identidad familiar y sigue trabajando en la misma dirección: la de ofrecer un espacio de vacaciones exclusivo, en consonancia con el medio ambiente y con todas las comodidades y diversión para la familia. 

Cronología:

  • 1972 Nacimiento Camping Sangulí Salou
  • 1977 primera reforma: piscina
  • 1982 ampliación a 6 hectáreas de terreno más zona polideportiva
  • 1992 salto  cualitativo: introducción Bungalows y Anfiteatro a Sangulí Resort
  • 1994 se completa Zona Polinesia con Bungalows Bali y Tahiti
  • 2006 zona Caribe con Bungalows Villa Paradise
  • 1988-2014  reconocimientos  a nivel internacional